REFUERZO EDUCATIVO

 JUEGO DEL DICCIONARIO

 JUGAMOS CON EL DICCIONARIO
    Todos los jugadores deben tener una hoja y un bolígrafo o lápiz. Uno de ellos toma un diccionario y elige cualquier palabra, conocida o no, que se la dice a los demás y éstos la anotan en el papel.
    Cada uno escribe una definición de dicha palabra, aunque no sepa su significado, y se la entrega al jugador que ha elegido la palabra. Éste, a su vez, también escribe en su hoja la definición correcta.
    A continuación va leyendo, en voz alta, todas las definiciones incluida la correcta, pero sin decir de quién es cada una. Una vez escuchadas todas, uno a uno va votando por la que cree que es la verdadera.
    Los jugadores que hayan acertado la definición correcta se anotan 10 puntos; el jugador por el que haya votado alguno se apunta otros 10 por cada votante; y si ninguno ha acertado la definición que es la verdadera, se anota 15 puntos el que haya elegido la palabra.
    Seguidamente otro elige una palabra nueva y así hasta que todos lo hayan hecho. Quien al final del todo haya conseguido más puntos, es el vencedor.

 JUEGOS DE LÓGICA
 PROYECTO TIC MATEMÁTICAS